miércoles, 17 de febrero de 2010

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS




YA SOLO ESCRIBO CUANDO ESTOY BORRACHO


Fly me to the moon
and let me play among the stars...

(Canción de Bart Howard inmortalizada por Sinatra)


Me gusta ver la ciudad cuando duerme,
cuando el silencio deambula a su antojo por las esquinas
y los recuerdos se magnifican
imaginando amores imposibles.
La vida entonces parece tener sentido
y el alcohol oculta el fracaso
con sus vapores,
con su vaga melancolía,
con su sonrisa histérica.
Y entonces me siento dios
o el diablo.




DONDE NADA EMPIEZA


Tendrás noticias mías
cuando ya no te lo esperes
y de tus ilusiones sólo queden los recuerdos,
cuando tus manos estén llenas de arrugas
y el suicidio ya no sea una salida de emergencia.
Tendrás noticias mías
para jugar una última partida,
para echar otro vistazo al pasado
y a la vida que no vivimos.
Cogidos de la mano,
vencidos por el tiempo,
con la muerte en la mirada
y el deseo de un último beso
(tal vez el mejor de todos).
Volveremos a vernos
donde nada empieza,
donde todo acaba.



DESPEDIDA


Tú querías que te dejara de querer
y lo has conseguido

Juan Gabriel


Mañana todo habrá acabado
y estarás para siempre en el cajón de objetos perdidos,
esa será mi venganza y voy a ser implacable.
No me importa que te burles, ni que ya no me creas
porque esta vez lo tengo decidido
y no habrá marcha atrás.
Con todo mi rencor me despido.
Hasta nunca.
Cierra la puerta cuando salgas.



LA MUERTE COMO RUTINA


Hoy me he levantado con resaca de Día de difuntos
mirando un cielo sabor ceniza.
La nieve se agolpa en mis manos
y crece el árbol del recuero entre mis dedos,
con sus entrañas azules
de tanto mar y tanto silencio.
Un perdigón hace turismo en el espacio
y se despide “a la francesa”.
Demasiado tarde para tomarse en serio;
la muerte como rutina.



DE VUELTA A CASA

A Eze

Madrugada de pedernal
tras una noche al relente.
Los ojos incrustados
con la fiereza del que no olvida.



LOS DÍAS EN QUE NO AMANECE


Los azules brillaban en la orilla
mecidos por el silencio
en barcas que bailaban con la marea.
Con pasos cortos desmenuzamos
las melodías de nuestras vidas.
Los días en que no amanece
se echan de menos los pijamas amarillos.



ANUNCIO

Se venden rutinas y coche usado.



JAVIER MARTÍN




1 comentario: