miércoles, 7 de abril de 2010

TUMBADO CASI NO DUELE


Le golconde (René Magritte)


AFTER PARTY


Vi como dejó el traje negro en la orilla

junto al último oleaje de la noche.


Le cantaba Bambino a su destino,

se llenaba de penas por alegrías.


Cuando terminé la última copa

la primera luz del día apagaba las luces de su coche.


Todo se volvió de un color rojo David Lynch.



MÁS ALLÁ DE LA CIMA DEL MUNDO


Suelo tirar de pose shoegazer,

pero cuando me da por ser optimista,

soy imparable.


Y hoy

estoy más allá de la cima del mundo.


Intenta siquiera bajarme,

que descubrirás la luz mortal

de tu derrota.



DESMITIFICACIONES


Llegué a sentir la tristeza de un semáforo apagado.


Afortunadamente, dejé los sueños

para cuando vengan.



MASS MEDIA


Bienvenida al palacio de la duda,

a la casa del miedo.

Cómo echaban de menos tus pisadas

las baldosas del barrio.



ELÁSTICA ROJA


He desempolvado la bandera de Escocia

por penúltima vez.

Las sombras se han vuelto peligrosas

y es necesario partir la ciudad en dos.


Vuelvo a jugar al fútbol en esa pared

de cemento y alambres del '83.

Los soldados se preguntan, rifle en mano,

cómo es psible que nunca me canse.


Yo siempre les digo lo mismo:

Pruébalo. Dispara.



M


M guarda su inteligencia en el corazón.

Es por eso que nunca la he visto bailar

pero siempre la observo


con ojos de escenario.



PEDRO GUILLÉN


(De su libro "Tumbado casi no duele")

3 comentarios:

  1. Joder, gracias tío.

    Un detallazo :)


    (te debo un tirón de orejas).

    ResponderEliminar
  2. Si acaso te debo yo los derechos de autor...me parecen muy buenos, tío. A ver si se anima alguien y compra el libro, aunque creo que todos los que entran a este blog ya lo tenemos :)

    ResponderEliminar
  3. No te creas javi,...hay mas gente de la que tu piensas leyendo los blogs. En cualquier caso, me gusta que quede entre unos pocos :P

    ResponderEliminar